Hospital ISSSTE
Foto: Google Maps Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa contra contra un hombre por la probable agresión sexual en contra de una paciente del ISSSTE  

Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa contra un hombre por la probable agresión sexual en contra de una paciente (adulta mayor) internada por Covid-19 en el Hospital General “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez”, del ISSSTE.

Durante la audiencia inicial con detenido, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales le formuló imputación y la defensa del acusado solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que en los próximos días se reanudará la audiencia.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) señaló que el sujeto se identificó como trabajador de limpieza del nosocomio, probablemente entró a la zona de Covid lugar donde posiblemente atacó a la paciente, y al ser descubierto por dos empleadas fue denunciado ante elementos policiales.

El hombre fue puesto a disposición del representante social de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, quien integró la carpeta de investigación.

La Fiscalía reiteró que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado.

Así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

En un comunicado el ISSSTE informó que el domingo pasado, uno de los empleados -que sólo había registrado cuatro asistencias- cometió una presunta violación hacia una paciente.

“Desde ese momento, personal del Hospital ha apoyado en la investigación de los hechos por parte de la FGJCDMX”.

 

 

fahl