Chevrolet Silverado será la primera pickup eléctrica de GM

General Motors anunció que su icónica pickup tendrá una versión eléctrica y se unirá a GMC Hummer como los vehículos que iniciarán una nueva era en la planta Factory ZERO

Chevrolet Silverado será la primera pickup eléctrica de GM
Foto: Cortesía Chevrolet Mark Reuss, presidente de General Motors, anunció que Chevrolet lanzará la versión eléctrica de la pickup Silverado

Mark Reuss, presidente de General Motors, anunció que Chevrolet lanzará la versión eléctrica de la pickup Silverado, misma que se producirá en la planta de ensamble Factory ZERO de GM en Michigan, misma planta en la que también se armará el recientemente anunciado Hummer EV SUV.

GM planea vender más de un millón de vehículos eléctricos a nivel mundial y convertirse en líder del mercado de este tipo de vehículos en Norteamérica para 2025. Gracias a la plataforma Ultium y las mejoras en herramientas y tecnologías virtuales, la compañía ha reducido los tiempos de desarrollo de vehículos en hasta un 50% a tan sólo 26 meses.

Silverado

La pickup eléctrica Chevrolet Silverado fue diseñada desde cero para ser un vehículo eléctrico, aprovechando lo mejor de la plataforma Ultium así como la capacidad probada de Silverado. La versión eléctrica de esta pickup brindará a los consumidores un rango estimado por GM de más de 640 kilómetros con una carga completa.

Tanto las versiones regulares como las dedicadas a flotillas, ofrecerán a los clientes diversas opciones y se espera que tengan una buena demanda. El anuncio de hoy reafirma el compromiso de Chevrolet por aprovechar sus 100 años de experiencia y liderazgo en camionetas para evolucionar hacia un futuro totalmente eléctrico en el segmento de los vehículos ligeros.

“Los vehículos provenientes de Factory ZERO cambiarán el mundo y la forma en que percibimos a los vehículos eléctricos. GMC Hummer EV SUV se une al campo de los todoterreno junto con su compañero de bando, y Chevrolet retomará todo aquello que los fanáticos de las pickups aman de Silverado para integrarlo en la pickup eléctrica que deleitará a clientes minoristas y de flotillas por igual”, comentó Reuss.

En enero de 2020, GM anunció una inversión por dos mil millones de dólares para su planta de ensamble en Detroit-Hamtramck para producir una variedad de camionetas y SUV totalmente eléctricos. En octubre 2020, GM nombró a esta planta “Factory ZERO”, reflejando la importancia de esta instalación para el avance de GM hacia alcanzar su visión de un futuro con cero accidentes, cero emisiones y cero congestionamientos. Factory ZERO es la plataforma de lanzamiento de la estrategia de vehículos eléctricos multimarca de GM. Las instalaciones cuentan con la tecnología más avanzada y fueron diseñadas con un enfoque de sustentabilidad en manufactura.

Factory ZERO está pasando por una renovación completa y el reequipamiento más grande en la historia de las plantas de manufactura de GM. La planta se ha expandido a más de 4.5 millones de pies cuadrados.

 

fahl