Foto: Especial La primera cosa que llama la atención es que el frente, a la vez que luce con más ferocidad, tiene detalles que estilizan muy bien este nuevo diseño  

Chevrolet Captiva 2022 arranca su aventura en México para competir en el segmento de los SUV compactos con una opción para siete pasajeros, para los cuales ofrece un diseño más robusto que combina confort y equipamiento que lo convierte en un adversario a considerar, pues la relación costo-beneficio es de las mejores.

La primera cosa que llama la atención es que el frente, a la vez que luce con más ferocidad, tiene detalles que estilizan muy bien este nuevo diseño. Las luces diurnas son muy delgadas y asemejan una continuidad de la linea del cofre, mientras que los faros LED haciendo conjunto con las luces de niebla dan un aspecto muy portentoso.

La parrilla en color negro al igual que la fascia, molduras y los rines de 18 pulgadas le dan una personalidad muy peculiar a Captiva, que se complementa con la sutil nervadura en la carrocería.

En el habitáculo se puede encontrar un ambiente sobrio, aunque con acabados que asemejan una calidad superior.

Una pantalla táctil de 10.4 pulgadas, volante multifunción y un clúster de instrumentos parcialmente digital, otorgan las herramientas necesarias para que el conductor tenga el control de todo el vehículo al instante.

Prevalecen los plásticos en distintas texturas, así como los asientos en piel sintética, o como Chevrolet los denomina, tactopiel. Palanca de cambios que tiene enfrente un par de puertos USB y detrás el descansabrazos con un pequeño compartimento.

En cuanto al espacio, hay que dividir en dos partes esto: la primera es que para la primera y segunda fila, no habrá mayor problema y quienes vayan a bordo estarán bastante cómodos, el detalle no ta bueno viene en la tercera fila, la cual está disponible para la versión LT y Premier de siete pasajeros. Al ser un SUV compacto, evidentemente se iba a sacrificar espacio en algún lugar si la apuesta era un auto familiar, y la parte sacrificada fue esta tercera fila. El espacio es muy reducido y a no ser que se lleve a niños o personas de muy baja estatura, el resto de los ocupantes de esos asientos no contarán con espacio para moverse libremente.

El bloque que impulsa a Captiva en todas sus versiones es un motor turbo de 1.5 litros que produce hasta 144 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática CVT de ocho velocidades.

En cuanto a la seguridad tiene lo necesario, más no elementos que la distingan del resto por algún extra. Dos bolsas de aire delanteras y el mismo número en la parte de atrás, así como cámara trasera para estacionarse y sensores de reversa, elementos de serie en prácticamente todos los vehículos del segmento.

Con base en el costo que tiene Chevrolet Captiva 2022 y las prestaciones que ofrece, es una gran opción para aquellos que buscan un vehículo para la ciudad, ya que es fácil de llevar por las calles y con la suspensión tipo McPherson, apenas y se notarán las irregularidades de los trazados citadinos, sin embargo, en carretera quizá el desempeño no sea lo que muchos esperen, es decir, no es malo en absoluto, pero no es su hábitat.

FRASE
“Chevrolet revoluciona nuevamente el segmento de los SUV con Captiva 2022, una camioneta creada para brindar comodidad a las familias. Estamos seguros de que esta nueva apuesta en nuestro portafolio se posicionará entre las preferidas del segmento, al ofrecer una excelente propuesta de valor por su espacio, diseño, eficiencia y precio”: Adriana Schütte, gerente de Mercadotecnia de Chevrolet.

EXTERIOR
Faros delanteros de halógeno con nivelador de altura manual
Luces diurnas LED
Lámparas de niebla delanteras y traseras
Espejos laterales con ajuste eléctrico
Rines de aluminio de 18’’
Acceso sin llave en puertas y cajuela
Rines de aluminio de 18” son bitono con diseño exclusivo*
Techo panorámico*
Sensores de estacionamiento delanteros*
*Solo para la versión Premier

INFOENTRETENIMIENTO
Botón de encendido start/stop
Pantalla de 10.4” con AM/FM, Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto
Aire acondicionado con controles electrónicos y ducto de calefacción y enfriamiento trasero
5 puertos USB
Panel de instrumentos monocromático de 3.5”
Cristales con función express up
6 bocinas y 2 tweeters

MOTOR
Motor turbo de 1.5 litros
144 hp
184 lb-pie de torque
Transmisión CVT
8 velocidades

SEGURIDAD
4 bolsas de aire
Frenos ABS y EBD en las 4 ruedas
Sistema de monitoreo de presión de llantas
Cámara de visión trasera
Sensores de reversa

CHEVROLET CAPTIVA 2022
VERSIÓN PRECIO
LT 5 pasajeros 424 mil 900 pesos
LT 7 pasajeros 444 mil 900 pesos
Premier 7 pasajeros 463 mil 900 pesos

LEG