Aumenta confianza en consumidores, pero persiste incertidumbre sobre situación económica: INEGI

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) tuvo un crecimiento de febrero a marzo de 1.6 puntos, quedando en 40.4 unidades

Aumenta confianza en consumidores, pero persiste incertidumbre sobre situación económica: INEGI
Foto: Pixabay El INEGI arrojó que aún hay incertidumbre en marzo en cuanto a la situación económica actual de las familias en comparación con la que tenían 12 meses atrás

La confianza en los consumidores mexicanos va mejorando poco a poco, sin embargo, aún persiste incertidumbre en torno a la situación económica actual tanto de las personas como del país, expuso el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) tuvo un crecimiento de febrero a marzo de 1.6 puntos, quedando en 40.4 unidades. Aunado a esto, el indicador quedó 1.6 puntos por debajo de la cifra registrada en el mismo periodo un año antes, hecho por el que la confianza en los consumidores mexicanos podría estar próxima a recuperar sus niveles previos a la pandemia por el Covid-19.

No obstante, el INEGI arrojó que aún hay incertidumbre en marzo en cuanto a la situación económica actual de las familias en comparación con la que tenían 12 meses atrás, ya que la confianza en dicho rubro descendió 5.3 unidades frente al mismo mes un año antes.

Asimismo, la confianza en la situación económica del país en la actualidad comparada con la de 12 meses atrás, registró una caída de 5.2 puntos en los mismos periodos.

En tanto, el panorama también está afectando las expectativas del poder adquisitivo de los hogares, ya que la confianza en las posibilidades de que algún integrante de las familias mexicanas pueda realizar compras de muebles, televisores y lavadoras, registró una caída de 3.8 unidades también en su perspectiva anual de marzo.

Pese a que el panorama actual parece no ser el más optimista para los hogares mexicanos, el ICC también expuso que hay mayores esperanzas en miras del futuro.

El estudio arrojó que la situación económica del país esperada dentro de 12 meses respecto a la actual, registró un avance en su perspectiva anual de 4.2 puntos, mientras que en su perspectiva mensual el repunte fue más pequeño, de 1.6 unidades.

Aunado a esto, la confianza en la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a las condiciones actuales, aumentó 1.5 puntos en su perspectiva anual y 1.6 unidades en su perspectiva mensual.

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