Alfredo Adame
Foto: Captura de video subido a Twitter Alfredo Adame afirmó que en el audio que se filtró nunca habló de pesos o algún valor económico  

El conductor de televisión, y ahora candidato a diputado federal por Redes Sociales Progresistas (RSP), Alfredo Adame, afirmó que el audio por el que cobró notoriedad en las últimas horas, en el que supuestamente hablaba de robarse 25, de 40 millones, fue editado y está fuera de contexto.

Mediante un video, Adame aseguró que cuando habló de los 40 millones se refería a la venta de cubrebocas y resaltó que en el audio filtrado en “ningún momento” menciona las palabras “dinero, pesos” o algún valor económico.

“Esto es el resultado de la comercialización de un lote de 40 millones, el cual arroja una comisión que sería repartida entre quienes tuvimos que ver dentro de esta operación”, afirmó en la grabación.

Realizará Ebrard tour por cuatro países para acelerar envío de vacunas

Al señalar que el “montaje” tiene como objetivo dañar su candidatura, abundó que los únicos dueños del RSP son los ciudadanos pues, “ninguna persona o figura en lo individual puede atribuirse la propiedad de un instrumento de organización política pública”.

Adame aseguró que la campaña del partido político al que pertenece no es de “golpeo” sino de propuestas e informó que recibió la instrucción del presidente estatal del órgano político, Pedro Pablo de Antuñano, de no atacar al presidente López Obrador ni a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, “ni a ningún otro actor político”.

Imponen a familias de políticos en diputaciones plurinominales

“Nuestra campaña es sanar a México, no dividirlo” aseguró en el video en el que se deslindó de un posible robo o sustracción de algún monto económico, derivado de sus aspiraciones políticas.