Los manifestantes han realizado diversas acciones de protesta en el Centro Histórico capitalino.
Foto: Cuartoscuro. Los manifestantes han realizado diversas acciones de protesta en el Centro Histórico capitalino.  

La tarde de este lunes, manifestantes triquis originarios de Tierra Blanca, Oaxaca han cerrado la circulación vehicular en el cruce de Eje Central y avenida Juárez.

Fiscalía Capitalina separa del cargo a funcionario que recibió vacuna para personal médico

Los manifestantes son parte del contingente que arribó a finales de febrero a la Ciudad de México para solicitar audiencia con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

Durante estos días, los triquis, originarios de Tierra Blanca, Oaxaca han realizado diversas acciones en el Centro Histórico de la capital mexicana, como mantener un campamento en las inmediaciones de Palacio Nacional, o bloqueos en varios puntos.

Envío de remesas aumentó 20.9% en el primer bimestre del año: Banxico

Los manifestantes, integrantes del Movimiento Unificador Lucha Triqui están en la capital para pedir la intervención del Ejecutivo federal, y puedan retornar a sus tierras, de las que fueron expulsados en años recientes, por supuestos grupos paramilitares con presencia en la zona.

Sobre el bloqueo, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó a través de su cuenta de Twitter (@OVIALCDMX), que la alernativa vial para los usuarios sería avenida Hidalgo e Isabel la Católica.

LV