Putin
Foto: AFP El exagente de la KGB ha sido presidente de la Federación Rusa desde 2012 aunque ya había ejercido con anterioridad entre 1999 y 2008  

El presidente ruso, Vladimir Putin, de 68 años, firmó este lunes la ley que le permite presentarse a dos nuevos mandatos presidenciales de seis años, abriendo la puerta a su continuidad en el Kremlin hasta 2036.

Esta ley, publicada en el diario oficial del gobierno ruso, la adoptó el parlamento en marzo, tras un referéndum constitucional organizado en el verano boreal de 2020.

El exagente de la KGB ha sido presidente de la Federación Rusa desde 2012 aunque ya había ejercido con anterioridad entre 1999 y 2008, esto lo convierte en el mandatario ruso con más tiempo en el poder luego de la desintegración de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Vladimir se graduó con honores en la carrera de Derecho en la Universidad Estatal de Leningrado, posteriormente ingresaría al servicio de espionaje de la KGB. Como agente estuvo destinado en Dresde, Alemania Oriental. Luego de la caída del muro de Berlín regresó a Leningrado (San Petesburgo).

Luego formó parte de la administración del presidente Borís Yeltsin, y luego siguió en la carrera política pasando por el Servicio Federal de Seguridad (antes KGB).

Fue cuando Yeltsin anunció su dimisión el 31 de diciembre de 1999, que de acuerdo con la Constitución rusa, Putin se convirtió en presidente interino.

PRIMERA MUJER CAPITANA EN EGIPTO ES CULPADA POR BLOQUEAR EL CANAL DE SUEZ