primera mujer
Fotos: Instagram / @marwa.elselehdar / AFP / Archivo Dijo que le preocupaba la noticia falsa pues pensaba que afectaría su imagen y en consecuencia lo que había logrado hasta ahora  

Un rumor culpó falsamente a la capitana Marwa Elselehdar, quien se convirtió en la primera mujer en asumir este cargo en Egipto, pues aseguraban que era su responsabilidad el bloqueo que sufrió el canal de Suez por el portacontenedores Ever Given.

Ella se encontraba a cientos de kilómetros en el lugar en el buque Aida IV situado en Alejandría, pero un supuesto artículo del portal Arab News fue difundido en redes sociales y afirmaban que Elselehdar estaba involucrada en el incidente.

En realidad ese medio había publicado la trayectoria de Marwa desde antes de que el Ever Given encallara. Ella explicó en aquella ocasión que era la única mujer entre los más de mil estudiantes del Departamento de Transporte Marítimo y Tecnología de la Academia Árabe de Ciencia, Tecnología y Transporte Marítimo de Egipto.

“Enfrenté dificultades para adaptarme, especialmente durante el primer año, pero el estímulo de quienes me rodeaban y mi propia capacidad para creer en mi sueño me ayudaron a superar estos desafíos y me gradué en 2013”, explicó.

Dijo a la BBC que le preocupaba la noticia falsa pues pensaba que afectaría su imagen y en consecuencia lo que había logrado hasta ahora, pero luego de recibir más mensajes de apoyo prefirió escucharlos.

“Mi mensaje para las mujeres que quieran estar en el campo marítimo es luchar por lo que amas y no dejar que la negatividad te afecte”.

CANAL DE SUEZ A EXPENSAS DE LA MAREA PARA LIBRAR ‘ATORÓN’

CT