Las autoridades jordanas informaron el domingo que desmantelaron un complot para “desestabilizar el reino”, en el que estaba implicado el príncipe Hamza bin Huséin, hermanastro del rey Abdalá, y que arrestaron a varios sospechosos.

Hamza, príncipe heredero hasta 2004, y otras personas, estuvieron en contacto con una fuerza extranjera para desestabilizar la seguridad de Jordania, dijo el vice primer ministro Ayman Safadi.

El hermanastro del rey Abdalá II de Jordania, el príncipe Hamza, de 41 años, anunció el sábado que había sido puesto bajo arresto domiciliario en su palacio de Amán, tras ser acusado por el Ejército.

En un vídeo enviado a la BBC por su abogado, el príncipe jordano dijo que el jefe del Estado Mayor del ejército estuvo en su casa y le dijo que “no podía salir”. Negó haber participado en un complot y acusó a las autoridades de su país de incompetencia.

El domingo, el vice primer ministro Ayman Safadi afirmó que los servicios de seguridad “habían seguido durante un largo periodo las actividades y los movimientos del príncipe Hamza bin Huséin, de Cherif Hasán ben Zaid y de Basem Awadalá (antiguo asesor del rey) y otras personas, por sospechar de actividades contra la seguridad y la estabilidad de la patria”.

leg