Confianza
Foto: Cuartoscuro / Archivo Pese a que el INEGI señaló que hubo una mejoría en la confianza empresarial, el indicador para los tres sectores en marzo se ubicó todavía por debajo de los 50 puntos, cifra que sirve como umbral para el indicador  

Pese a que el Indicador de Confianza Empresarial mejoró en marzo, tanto en su perspectiva mensual como anual, los integrantes del sector privado señalaron que aún persiste incertidumbre en torno a la situación económica actual de las empresas, expuso el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El interior del reporte Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) arrojó que en el sector de la construcción hay mayores dudas sobre la situación económica presente de las empresas, ya que la confianza para dicho rubro registró una baja este mes de marzo frente al igual mes un año antes de -2.3%.

La confianza en la situación económica presente de la empresa descendió -2.2% también en marzo, en su perspectiva anual, para el sector manufacturero, mientras que la caída para el mismo rubro en el sector del comercio fue de -0.7%.

Aunado a esto, los empresarios del sector terciario expusieron que aún persiste incertidumbre en torno a la situación económica presente del país, ya que la confianza para dicho rubro registró un descenso de -1.2% este marzo del 2021 frente a marzo del 2020.

En el mismo periodo el conjunto empresarial del sector de la construcción demostró una mayor inseguridad sobre el panorama actual del país, ya que la confianza en dicho rubro registró una baja de -6.9%.

En tanto, la iniciativa privada de sector manufacturero señaló que aún no es un buen momento para invertir, debido a que la confianza para esta respuesta tuvo una baja de -2.8% de este mes de marzo frente al igual mes un año antes.

El Indicador de Confianza Empresarial del sector comercio en el mes de marzo registró un repunte en su perspectiva mensual de 1.6% y en su perspectiva anual de 1.5%, en el sector de la construcción el alza fue de 0.8% y de 0.4% respectivamente, mientras que en el sector manufacturero las cifras fueron de 1.0% y 1.5%.

Pese a que el INEGI señaló que hubo una mejoría en la confianza empresarial, el indicador para los tres sectores en marzo se ubicó todavía por debajo de los 50 puntos, cifra que sirve como umbral para el indicador.

SADER Y FAO UNIDOS A FAVOR DEL SECTOR AGRO

CT