Gautier Mignot, embajador de la UE
Foto: Facebook @casadeeuropaenmexico Diplomático. El último encargo de Mignot fue como embajador de Francia en Colombia  

Este martes, Gautier Mignot tomó posesión de sus oficinas en la representación diplomática de la Unión Europea en la Ciudad de México, como nuevo embajador de la organización supranacional en nuestro país.

Mignot aún debe presentar sus cartas credenciales ante el presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer efectivo su nombramiento en nuestro país.

El diplomático es considerado un especialista en América Latina, pues su último encargo fue como embajador de Francia (su país natal) en Colombia, cargo en el que permaneció desde 2017. Anteriormente fungió como cónsul de su país en Senegal. Sin embargo, su primer puesto diplomático fuera de Francia, hace 23 años, fue precisamente en México.

Ayer, ya en sus oficinas, destacó en su cuenta de Twitter que “me acompañarán de ahora en adelante las caras amables de nuestros dirigentes europeos, pero también un retrato de Emiliano Zapata (¿O será Pancho Villa?)”.

“Llevaba 10 años soñando con ponerme la camiseta de la Unión Europea Bandera de la Unión Europea… Feliz de volver a este maravilloso país que fue mi primer puesto diplomático en el extranjero”, Gautier Mignot, Embajador de la UE en México.

 

fahl