Vacuna IPN
Foto: Captura de video El IPN ofreció disculpa pública “a quienes se hayan sentido afectados” por el error humano en que una de sus estudiantes simula la aplicación de una vacuna  

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) ofreció disculpa pública “a quienes se hayan sentido afectados” por el error humano que orilló a una de sus estudiantes a simular la aplicación de una vacuna a un adulto mayor y aseguró que tomará las medidas conducentes para corregir dicho error.

“A lo largo de su historia los estudiantes del IPN han actuado de manera solidaria, siempre de buena fe y en forma altruista, en beneficio de la sociedad. En esta pandemia no es diferente. Revisaremos a detalle los procedimientos internos de capacitación”, refirió.

https://twitter.com/aletopia/status/1378398805230551045?s=20

A través de un breve comunicado, declaró que “una brigadista, que recibió capacitación como todos los voluntarios, estudiante de la carrera de Enfermería, en lo que se puede calificar como un error humano, aplicó una inyección a un adulto mayor, de lo cual hay testimonio audiovisual y también lo hay de que enseguida se aplicó la vacuna de manera correcta y sin complicación alguna”.

No se han fincado responsabilidades por falsa vacunación: López-Gatell 

 

fahl