El titular del IMSS señaló que ya se investiga el caso.
Foto: Cuartoscuro. El titular del IMSS señaló que ya se investiga el caso.  

De acuerdo con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo, la persona que fingió aplicar una vacuna contra Covid-19 en la Escuela de Ciencias del Instituto Politécnico Nacional (IPN), fue reclutada por la institución académica, por lo tanto, se investiga cómo se elige al personal.

Anuncia AMLO acuerdo que prohíbe outsourcing

“Lo que se está haciendo, primero, esta unidad en la Escuela de Ciencias del Politécnico es operada por el IMSS, pero estamos revisando cómo se hizo el reclutamiento por parte del propio Politécnico Nacional.

Es alguien que estudia ahí en la Escuela de Enfermería del Politécnico, estamos revisando cómo se hizo su capacitación, que la realizó el Politécnico, y en qué condiciones se presentó esta situación”, indicó el titular del IMSS.

Robledo señaló que se realiza una investigación sobre el tema, y que el personal de supervisión les ha dicho a las autoridades que la voluntaria, “manifestó que se sintió como ‘incómoda’, presionada porque la estaban grabando, pero esto es lo que sabemos. Yo me voy a esperar a la investigación”.

Muñoz Ledo: Proceso interno de Morena descubrió “profundas lacras en su dirigencia”

El funcionario federal enfatizó que la mujer que aparece en el video no es empleada del IMSS, “es alguien reclutado por parte del Politécnico Nacional”, reiteró.

Subrayó que si bien el sitio donde fue el incidente, es operada y supervisada por el IMSS.

“Cuando se detecta este error, se vacunó a la persona, que es la parte más importante también, que la persona fuera inmunizada, pero estamos revisando cómo fue la contratación, cómo fue el proceso de capacitación para entender un poco cómo ocurrieron estas cosas”, finalizó Zoé Robledo.