Carlos Salazar Lomelín: Iniciativa privada resalta acuerdo en materia de subcontratación con gobierno y sector laboral
Foto: Cuartoscuro/Archivo El CCE resaltó que se llegó a un acuerdo en materia de subcontratación entre la iniciativa privada, el gobierno federal y representantes del sector laboral  

El Consejo Coordinador Empresarial resaltó que ya se llegó a un acuerdo en materia de subcontratación entre la iniciativa privada, el gobierno federal y representantes del sector laboral, luego de llevar a cabo más de tres de diálogos en torno al tema.

El organismo agregó que entre los acuerdos celebrados está la prohibición de la subcontratación de personal, la regulación de la subcontratación de servicios u obras especializadas y los servicios compartidos entre empresas, además de limitar el monto en el reparto de utilidades.

Añadió también que se acordó el registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la inscripción al padrón público de las empresas de subcontratación de servicios y obras especializados, la responsabilidad solidaria en caso de incumplimiento y el otorgamiento de un plazo de tres meses para que los trabajadores subcontratados se incorporen a las empresas.

Explicó que luego de la reunión de hoy con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde también participó Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, dichos acuerdos serán entregados a la Cámara de Diputados para que, en su caso, puedan ser considerados por los legisladores para su aprobación.

A dicha reunión también asistieron, como representantes de la iniciativa privada, José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) y Lorenzo Roel Hernández, presidente de la Comisión Laboral del CCE.

Asimismo, participó también Luisa María Alcalde, titular de la STPS y Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como representantes del sector trabajador como Fernando Salgado de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Rodolfo G. González de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), entre otros.

 

fahl