Gobierno francés planea aplazar Grand Slam Roland Garros debido a la pandemia

La situación de la pandemia en Francia puede mover de fecha el Grand Slam Roland Garros; lo mismo ocurrió el año pasado

Gobierno francés planea aplazar Grand Slam Roland Garros debido a la pandemia
Foto: AFP “Intentamos limitar las posibilidades de clúster en los deportes profesionales”, indicó la ministra en la emisora France Info

El Gobierno francés no descarta que el Grand Slam Roland Garros pueda ser aplazado por segundo año consecutivo debido a la pandemia, y estudia con los organizadores un posible cambio de fecha.

“Estamos hablando con la Federación Francesa de Tenis para ver si hay que cambiar la fecha para que coincida con la posible reanudación de la actividad deportiva y de los grandes acontecimientos”, indicó la ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu.

La competición está programada de momento entre los próximos 17 de mayo y 6 de junio. El año pasado acabó celebrándose del 27 de septiembre al 11 de octubre y con un aforo máximo de mil espectadores.

“Intentamos limitar las posibilidades de clúster en los deportes profesionales”, indicó la ministra en la emisora France Info.

El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Gilles Moretton, contempla también diferentes alternativas, aunque no se imagina que se deba acabar optando por la cancelación total del torneo.

“El aforo puede ir desde la puerta cerrada hasta uno que no será del 100 %. Tenemos preparadas todas las opciones”, indicó esta semana el directivo, que asegura que tiene reuniones frecuentes con los actores implicados para evaluar el avance de la situación.

En la actualidad, Francia atraviesa su tercer confinamiento desde el comienzo de la pandemia. Esto implica el cierre de escuelas y de comercios considerados no esenciales. París está entre los 19 departamentos que anunciaron restricciones que se suman al toque de queda generalizado desde las siete de la tarde hasta las seis de la mañana.

Roland Garros ya sufrió modificaciones en su edición del 2020. A causa de la pandemia, la edición pasada se disputó del 27 de septiembre al 11 de octubre. Las fechas elegidas para la realización del certamen fueron un tema de debate entre los tenistas, quienes se quejaron por las bajas temperaturas registradas en París en esa época del año.

Aplazado, pero no cancelado

Lo que sí es seguro es que no se evalúa la cancelación total del torneo. “El aforo puede ir desde la puerta cerrada hasta uno que no será del 100%. Tenemos preparadas todas las opciones”, explicó Gilles Moretton, presidente de la Federación Francesa de Tenis

FRASE
“Por ahora estamos en la carrera y el torneo está en la fecha prevista. Pero si nos anuncian un confinamiento general durante dos meses estaremos forzosamente obligados a tomar medidas. Sigamos siendo prudentes y esperemos” Gilles Moretton presidente de la FFT

leg