Ford crea un espejo mágico para los conductores

Con un campo visual duplicado, el nuevo espejo de Ford comenzó su distribución en Europa; se espera que sea una herramienta de gran ayuda especialmente para conductores de camiones

Ford crea un espejo mágico para los conductores
Foto: Cortesía Ford Ford desarrolló un espejo retrovisor que en realidad es una pantalla de alta definición que amplía al doble el campo de visión del conductor

Ford desarrolló un espejo retrovisor con el que pasa a una nueva era en la seguridad, pues se trata de un espejo con un aspecto convencional, pero que en realidad es una pantalla de alta definición que amplía al doble el campo de visión del conductor.

Este nuevo elemento en la seguridad de los conductores ayudará a tener una visión panorámica y con una nitidez excepcional sobre lo que se encuentra detrás del vehículo que se conduce. Ya sea otro auto, o bien, ciclistas, peatones o cualquier obstáculo, el conductor podrá percatarse inmediatamente.

El espejo interior con pantalla completa muestra una imagen en directo de una cámara situada en la parte trasera del vehículo y cuenta con un control automático de brillo para obtener una visibilidad óptima tanto de día como de noche. Ofrece un campo de visión que duplica la anchura de un espejo retrovisor convencional, ayudando a los conductores a ser más conscientes de su entorno, por ejemplo, cuando se acercan a las glorietas, cambian de carril o cuando revisan alrededor antes de incorporarse o girar en calles laterales.

El nuevo espejo de Ford es especialmente útil para los conductores de reparto que realizan entregas frecuentes en las ciudades, donde es más probable que se encuentren los usuarios más vulnerables de la vía pública como son personas en bicicleta, scooters o peatones.

La instalación del sistema permite mejorar el tiempo de actividad, es decir, el tiempo en el que los vehículos comerciales están trabajando en carretera. Ford anunció la semana pasada FORDLive, un nuevo sistema de tiempo de actividad conectado diseñado para ayudar a maximizar el tiempo en que está activo el vehículo.

De momento, el espejo ya está disponible en Europa para los modelos Ford Transit y Transit Custom, equipados con puertas traseras sin ventanas.

 

fahl