El productor televisivo citó el documento de la CIA en los que, a saber de él, se basaría la derecha mexicana.
Foto: Cuartoscuro. El productor televisivo citó el documento de la CIA en los que, a saber de él, se basaría la derecha mexicana.  

“Nunca dije que la CIA fuera responsable de un eventual montaje”, así escribió Epigmenio Ibarra en su cuenta de Twitter (@epigmenioibarra) con respecto a un tuit previó en el que señaló que la derecha está “acostumbrada a hacer cosas repugnantes”.

El también periodista escribió “Cite una directriz ejecutiva de la agencia(1954) que establece que, para destruir al comunismo, han de hacerse cosas repugnantes como las que la derecha está acostumbrada a hacer. Mienten bots y fanáticos. Esto es lo que escribí”.

La CIA habría creado un montaje de vacunación falsa: Epigmeo Ibarra

En el polémico tuit, Ibarra sugiere que la derecha bien pudo -siguiendo el manual de la CIA-, “haber organizado la falsa vacunación de una persona y hacer un montaje; uno más de esos en los que un ‘periodista’ y una televisora tienen experiencia”.

Su publicación desató las criticas en redes sociales, por lo que salió a aclarar sus dichos.

El también documentalista publicó una serie de tuits en los que cita la Directriz de Operaciones Encubiertas CIA 1954: “No aplican aquí las normas de conducta aceptables, hemos de subvertir, sabotear y destruir a nuestros enemigos, puede ser necesario que el pueblo deba respaldar esta filosofía esencialmente repugnante”.

Arriban 480 mil dosis de vacuna Pfizer a México 

E insistió que con dicha filosofía ha operado, por lo menos 60 años la derecha golpista en América Latina y en México.

LV