A pesar de ser el artífice de la eficaz campaña de vacunación para adultos mayores en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, Adolfo Cerqueda Rebollo, uno de los aspirantes a la candidatura de Morena para la presidencia municipal de esa localidad, rechazó que este logro le dé el boleto para ser el abanderado en los comicios.

En entrevista con 24 HORAS, sostuvo que su único mérito fue hacer coincidir las visiones de los tres órdenes de Gobierno.

 

“Me gusta mucho la planeación, es algo que no puedo dejar pasar y me gusta mucho el detalle, y claro, mis características de siempre; tenemos que aventurarnos a dar el máximo siempre, porque yo sí creo en la excelencia”, expresó.

Si una palabra acercara a una definición la trayectoria de Cerqueda Rebollo como servidor público, sin duda sería: multifacético.

Perteneciente a la comunidad gay, el aspirante morenista es egresado de la carrera en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma del Estado de México, aunque tiene conocimientos para talleres de certificación de proyectos productivos sustentables y es coach ontológico especializado en desarrollo humano.

Además, cursó diplomados en procesos legislativos y políticas públicas deportivas, pero también ha impulsado proyectos culturales de muralismo, danza, artes plásticas y teatro.

Fue bailarín profesional, practicó gimnasia, es cantante en un coro, instructor certificado en zumba fitness y, por si fuera poco, en algún momento fue corista de Gloria Trevi.

-¿Qué te motiva a buscar la candidatura para la presidencia municipal de Neza?

-Una de las partes fundamentales que me motivan a este proceso tiene mucho que ver con identificar o vivenciar de manera apropiada las necesidades y las dolencias de la ciudadanía. Es muy importante decir que yo nací en Nezahualcóyotl, me tocó vivir las calles sin pavimentar, jugar en los charcos del agua y yo creo que una parte muy importante que a mí me sigue motivando es poder generar una diferencia.

Perteneciente al PRD por más de 20 años, expresó que hubo un momento en el que se comenzaron a desviar propósitos y objetivos, y por decisión personal y convicción ya no era coherente seguir en el Sol Azteca.

Forjado en la discriminación, el juicio y el rechazo, tanto por su preferencia sexual como por tener el síndrome de Tourette -movimientos repetitivos o sonidos no intencionales-, su gran motivación es que su hijo de 12 años tenga un mejor municipio.

“Lo único que yo quiero, y me mueve, es que mi hijo se sienta seguro, orgulloso de estar en el lugar en donde vive, y creo que lo más importante es que podamos darle a la ciudadanía un servicio.”

-¿Tú crees que el que pertenezcas a la comunidad gay pueda ser un plus de campaña, que la impulse?

-Yo creo que lo que puede caracterizarla es mi personalidad, porque justo es lo que pretendo: que no haya etiquetas.
¿Buscarás explotar en campaña esa pertenencia a la comunidad gay?

-Como diría el filósofo Juan Gabriel: “pero qué necesidad”. Yo creo que todas y todos los que hemos caminado en luchas sociales(…) tenemos la claridad que lo que menos queremos seguir siendo es etiquetados.

FRASE
“Mi familia vive en Neza, la mayoría, y yo quiero que si mi familia está bien con servicios, el resto de las familias también; nadie es más, mejor o diferente”
Adolfo Cerqueda Rebollo
Aspirante a la alcaldía de Nezahualcóyotl

¿Quién es?

-Como servidor público municipal ha estado a cargo de Recursos Humanos.
-Fue coordinador de gabinete de la presidencia municipal.
-Electo diputado local suplente y segundo síndico municipal.
-Actualmente dirige el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Nezahualcóyotl.

 

LEG