Un retraso en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco para resolver sobre la procedencia de las solicitudes de registro de candidaturas a diputados locales y alcaldes provocó que el inicio de algunas campañas se aplazara este domingo.

Por el municipio de Guadalajara, Carlos Lomelí, de Morena, quien tenía programado iniciar su campaña en la avenida Gobernador Curiel #3063, no pudo empezar por los problemas que se tenían en el IEPC.

También Pedro Kumamoto, quien busca contender para la alcaldía de Zapopan por el partido Futuro, tuvo que posponer su arranque de campaña oficial.

La aspirante de Futuro a la presidencia municipal de Guadalajara, Dolores Pérez-Lazcarro, no arrancó su campaña y denunció que, aunque el IEPC no había concluido el proceso de validación, varios de sus adversarios sí iniciaron, realizando con ello “actos anticipados e ilegales” dentro del proceso electoral.

Al cierre de esta edición este domingo, el IEPC Jalisco se mantenía aún en sesión extraordinaria, a pesar de que debió resolver sobre las candidaturas la noche del sábado.

Ayer empezaron también las campañas para gobernador en nueve estados más, que se suman a los seis que habían iniciado anteriormente.

 

LEG