Bitcoin pierde su fuerza por una menor demanda

De acuerdo con la página de Bitso, todavía el sábado en las primeras horas, el bitcoin se encontraba en poco más de 58 mil 500 dólares

Bitcoin pierde su fuerza por una menor demanda
Foto: Pixabay Las criptomonedas son dinero digital, es decir que no cuenta con activos físicos como billetes o monedas

La criptodivisa más popular, el bitcoin, inició abril de una forma no tan favorable, ya que desde este fin de semana no ha dejado de mostrar volatilidad en su valor, tanto que llegó a 57 mil 902 dólares de valor por unidad este domingo, luego de que el pasado 13 de marzo alcanzó su máximo histórico al ubicarse por arriba de los 60 mil dólares.

De acuerdo con la página de Bitso, todavía el sábado en las primeras horas, el bitcoin se encontraba en poco más de 58 mil 500 dólares, sin embargo, este domingo su valor continuó con volatilidad.

Rubén Darío Vázquez, experto en mercados digitales, expresó en entrevista con 24 HORAS que dicha baja era de esperarse, ya que el mercado del bitcoin es meramente especulativo, debido a que el valor de las criptodivisas no está sujeto a ningún marco, entidad, banco o país que las regule.

“La moneda empezó a inflarse, alcanza un máximo histórico y lo que hacen algunos inversionistas es retirar sus ganancias. Cuando eso pasa, se dan estas caídas que son total y absolutamente normales”, dijo

El especialista refirió que, pese a que la caída del bitcoin aún no es tan pronunciada, la conducta actual de la criptodivisa es similar a la que tuvo en 2017, cuando su valor oscilaba entre los 12 y 15 mil pesos y se depreció tanto, que llegó a caer casi hasta los cinco mil dólares.

En todo lo que va de 2021, las criptomonedas han adquirido gran popularidad, tanto en redes sociales como en el mercado, razón por la que la plataforma para el intercambio de criptodivisas Mexo, presentó una guía para iniciarse en el mundo de dichas monedas.

Las criptomonedas son dinero digital, es decir que no cuenta con activos físicos como billetes o monedas. Este tipo de divisas se basan en la tecnología Blockchain, que funciona como un libro de contabilidad donde se registran todas las operaciones.

Además, el valor de las cripto fluctúa entre la oferta y la demanda, a lo que se agrega que no están vinculadas a una economía en concreto.

 

Dato.
57 mil 902 dólares
es el valor actual del Bitcoin

LEG