Barbosa ordena acatar la veda electoral en Puebla

Reafirmó que su administración también pondrá especial atención en aquellas zonas de la entidad en donde pudiera existir vinculación de la política con la delincuencia

Barbosa ordena acatar la veda electoral en Puebla
Foto: Cuartoscuro Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el Gobierno del estado respetará cabalmente la veda electoral

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el Gobierno del estado respetará cabalmente la veda electoral, por lo que a partir del sábado 3 de abril -un día antes de que arrancaran campañas para diputaciones
federales- quedó cancelada la promoción de programas estatales, con el objetivo de no generar inequidad en el proceso.

Dejó en claro que su administración acatará la orden de las autoridades electorales, tanto federales como estatales, por lo que instruyó a todos los integrantes de su Gobierno, desde días atrás, para cerrar la promoción de programas, con el fin de evitar cualquier indicio de que estos estén orientados para favorecer a alguna fuerza política o candidato.

Dijo que también evitará cualquier mención de los programas que pueda vulnerar lo que marca la ley en materia electoral; “no vamos a equivocarnos, no vamos a violentar esta orden de las autoridades electorales prevista en las leyes”.

En este sentido, añadió que se vigilará que ningún candidato o partido político coloque propaganda en espectaculares o transporte público, pues recordó que en Puebla está prohibida la publicidad electoral en este tipo de espacios.

Indicó que si existe alguna situación así, se procederá conforme a la ley para garantizar que exista equidad. Barbosa Huerta apuntó que el Gobierno del estado de Puebla ya tiene la estrategia para garantizar la seguridad durante el periodo de campañas y el día de la elección, en específico para todo el personal que desarrolla funciones como parte de los órganos electorales.

Reafirmó que su administración también pondrá especial atención en aquellas zonas de la entidad en donde pudiera existir vinculación de la política con la delincuencia.

LEG