Audi
Foto: Cortesía Audi Audi de México tiene en San José Chiapa su fábrica más moderna y una de las más amigables del grupo con el medio ambiente  

Audi de México tiene en San José Chiapa su fábrica más moderna y una de las más amigables del grupo con el medio ambiente, por lo que siguiendo el uso de infraestructura sustentable, colocó 70 mil m2 de mallas antigranizo que protegen los Audi Q5 terminados y listos para su envío alrededor del mundo.

La escasez de recursos, la contaminación ambiental y el cambio climático se encuentran entre los mayores desafíos de la actualidad, por lo que Audi México buscó la protección del medioambiente en todos los procesos productivos y logísticos para la producción del Audi Q5.

La visión de la firma es poner en práctica acciones sustentables que contribuyen al cuidado y protección del medioambiente. La planta en San José Chiapa es la más joven de la empresa y cuenta con el proceso completo para producir un auto, desde el estampado hasta el montaje. Después del proceso productivo da inicio el proceso logístico, que tiene como objetivo el envío de los Audi Q5 y todos sus derivados.

Audi

El patio de autos, es el lugar donde da inicio al proceso logístico de embarque para el envío del Audi Q5. En este espacio, la planta de San José Chiapa cubrió el área con más de 70,000 m2 de mallas antigranizo. Su objetivo es proteger los Q5 terminados y listos para su envío alrededor del mundo, a excepción de China que produce este modelo localmente para el mercado interno.

Tarek Mashhour, presidente Ejecutivo de Audi México, indicó que “la planta tiene un compromiso claro: respetar la naturaleza y la región donde nos encontramos. Es por eso que trabajamos con una producción sustentable. Además, tomamos decisiones bajo criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo; en Audi México usamos infraestructura que se comporta en armonía con el medioambiente.”

Audi

Esta medida, desde el inicio de las actividades productivas del Q5 en territorio mexicano en 2016, forma parte de la estrategia medioambiental de la planta. Las mallas antigranizo se comportan en armonía con el medioambiente y tienen la capacidad de proteger la superficie de los autos terminados en un 92% de los rayos ultravioleta, y permiten el paso de más del 90% de la luz sol, evitando así el uso de iluminación durante el día.

Con este tipo de acciones, Audi México refrenda su compromiso con la protección del medioambiente y el fomento al cuidado de la región, así como del planeta entero.

 

fahl