AFORE
Foto: Freepik “El poner orden en los documentos y solicitar el registro de los beneficiarios en el Expediente de Identificación dará tranquilidad a nuestras familias en caso de llegar a faltar”, subrayó  

Poner en orden los documentos de la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) y designar a los beneficiarios que tendrán derecho a solicitar los recursos de la Cuenta Individual ante algún deceso es de suma importancia, ya que esto da “tranquilidad” a las familias de acuerdo con el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (Pensionissste).

Arturo Pérez Martínez, especialista de Atención al Público de la institución, señaló que es indispensable pensar a futuro y estar seguro de quién o quiénes podrán recibir los ahorros acumulados de cada trabajador, hecho que también evitará iniciar un largo proceso legal.

“El poner orden en los documentos y solicitar el registro de los beneficiarios en el Expediente de Identificación dará tranquilidad a nuestras familias en caso de llegar a faltar”, subrayó.

Tanto las leyes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) establecen que el titular de la Cuenta Individual es la única persona autorizada para hacer dicho trámite, el cual contempla dos tipos de beneficiarios: legales y sustitutos.

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