FOTO: Twitter Nirvana vendió más de 95 millones de discos en todo el mundo y 30 millones en los Estados Unidos.  

El 5 de abril de 1994, Kurt Cobain se encerró en una habitación de su casa en Seattle y con un disparo, directo a su barbilla, acabó con su vida.

Cobain nació el 20 de febrero de 1967 en Aberdeen, en el estado de Washington, durante su vida sufrió depresión y una fuerte adicción a la heroína.

A finales de 1985 formó su primer grupo, Fecal Matter, junto al bajista Krist Novoselic y el baterista Aaron Burckhard que posteriormente se convertirían en la icónica banda de grunge, Nirvana.

La banda grabó 4 discos de estudio; Bleach (1989), Nevermind (1991), Incesticide (1992), In Utero (1993) y dos especiales; MTV Unplugged In New York (1994) y Live! Tonight! Sold Out! en el mismo año.

En 1992, Kobain se casó con Courtney Love, cantante y guitarrista de la banda Hole. En agosto de ese mismo año nació su hija Frances Bean.

Un electricista, el 8 de abril de 1994 encontraría su cuerpo después de tres días de haberse dado un tiro en la cabeza. Alrededor de su cuerpo encontraron, latas de cerveza, toallas y una carta de despedida.

Cobain ya había tenido un intento de suicidio el 4 de marzo de ese año en Roma, por una sobredosis con somníferos, que lo llevó a pasar más de 20 horas en coma.

Al fallecer a los 27 años, se convirtió en uno de los artistas incluidos en el conocido club de los 27, conformado por personalidades que perdieran la vida a esa edad, como Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison y Amy Winehouse.

Entrevista. Los Señores Blues Band: el fluir de la música en tiempos de pandemia

kaat