Mauricio Tabe
Foto: Especial Mauricio Tabe, de la coalición Va por la CDMX, arrancó formalmente su campaña por la alcaldía Miguel Hidalgo  

En el corazón de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, de la coalición Va por la CDMX (PRI-PAN-PRD), arrancó formalmente su campaña por la alcaldía, con la promesa de que, de obtener el triunfo en las urnas el próximo 6 de junio “vamos a gobernar para todos”.

Al encabezar el acto en el Parque Salesiano, rodeado por simpatizantes y vecinos, pero respetando la sana distancia y con estricto uso de cubrebocas, Tabe prometió gobernar sin divisiones, rescatar las áreas verdes de la zona, someter a consulta los grandes proyectos y, sobre todo, reactivar la economía de la Miguel Hidalgo.

“En vez de tener verificadores que persiguen y están viendo cómo morder a quien emprende y a quien trabaja, vamos a tener aliados de quienes trabajan para que cumplan con la ley”, destacó.

Enfatizó que en esta reactivación, las mujeres serán prioridad, pues Morena “las olvidó y están bajo condiciones de injusticia, vamos a crear más política pública para ellas, para revertir esas condiciones de desventaja profesional y de desarrollo personal. Serán la prioridad en los programas sociales”.

Llamó a sus simpatizantes a no dejarse intimidar ni perder el entusiasmo de este proyecto, aún y cuando hay un Gobierno desesperado que ha iniciado con el hostigamiento de negocios, compra de votos y harán todo lo que esté a su alcance para retener el poder.

“Ya empezaron con la campaña de intimidación y de mentiras, pero sobre todo, comenzaron con la compra de votos”.

Pese a ello, aseguró que “vamos a recuperar a la Miguel Hidalgo. Por eso nos juntamos los liderazgos de distintos partidos en torno a este proyecto, ya se sumaron más liderazgos que en su momento apoyaron al gobierno y ahora están profundamente arrepentidos”.

 

Respaldo partidista

Durante el evento, Andrés Atayde, presidente del PAN-CDMX, dijo que Tabe es un hombre de trabajo y de quien se siente orgullo por encabezar esta candidatura, pues tiene el interés de mejorar las condiciones de vida de los miguelhidalguenses.

Por su parte, Nora Arias, dirigente del PRD en la Ciudad de México, dijo que esta elección es decisiva para el futuro de la alcaldía, porque no sólo está en juego quién ganara, sino el proyecto que puede revertir lo mal hecho por Morena.

Mientras que Laura Carrera, dirigente del PRI en Miguel Hidalgo, dijo sentirse orgullosa de formar parte de esta candidatura en coalición, porque el proyecto de Tabe coincide con la lucha de su partido a lo largo de varios años, por ello, las bases priistas van con el candidato.

 

 

fahl