Después de la pausa por la Fecha FIFA, Barcelona se preparaba para volver a la actividad, y su director técnico, Ronald Koeman, sorprendió a los medios de comunicación al salir a hablar para aclarar los rumores de la salida de Lionel Messi en verano. El holandés también confirmó el interés del cuadro catalán por los servicios del delantero Erling Haaland.

Tras ser consultado por el futuro del capitán argentino, el técnico de 58 años remarcó que, “es un asunto importantísimo. Intentamos hacer el máximo para que Messi se quede. Ahora lo que toca es jugar un partido mañana. Cosas del futuro son cosas del presidente con su gente. Hablamos porque es normal, pero yo como entrenador, como los jugadores, estamos pendientes de los partidos”.

Ronald Koeman y Joan Laporta, presidente del club, están conscientes de la importancia de Messi para la organización, en cuanto a lo deportivo y también en el tema comercial, pero saben que deben crear un entorno con el cual el rosarino se sienta cómodo con las condiciones al interior del equipo.

Hemos usado la Fecha FIFA para tener nuestras reuniones con el presidente y su staff para hablar tranquilamente sobre esta temporada y la que viene. Esto pasa en todos los clubes del mundo, que durante una temporada se habla de cosas que pueden ser importantes para mejorar nuestra plantilla en la que viene, pero no voy a hablar de jugadores que no son nuestros”, sentenció. Sobre el posible retorno de Neymar dijo que “es una decisión que depende del presidente”.

“Todos estamos trabajando para mejorar el equipo, sabiendo que la situación económica del club no es la mejor. Ellos me han demostrado desde el primer día que quieren intentar mejorar la situación. En el tema de los fichajes, todo dependerá de las posibilidades que tengamos”, consideró.

FRASE
“Haaland es un gan jugador y está pasando por un moemnto extraordinario, pero no puedo hablar de jugadores que no pertenecen al club, eso es un tema que debe hablar el presidente. Pero claro, nos encantaría tener a un jugador como Erling” Ronald Koeman DT del Barcelona

Unión entre Koeman y Laporta

“Laporta me ha transmitido mucha confianza, pero es normal con los cambios que hemos hecho. No podíamos esperar en noviembre que estaríamos luchando por la Liga y en la final de la Copa del Rey. Hay que seguir trabajando”, así se refirió a su trabajo con Joan Laporta

LEG