Redes Sociales Progresistas
Foto: Especial El dirigente nacional de Redes Sociales Progresistas, Fernando González Sánchez, sostuvo que son una opción que merece estar al frente de “muchos gobiernos”  

En arranque de las campañas electorales a nivel nacional y luego de realizar un mitin digital con algunos de los candidatos a puestos de elección, el dirigente nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP), Fernando González Sánchez, sostuvo que son una opción real que merece estar al frente de “muchos gobiernos” porque saben qué hacer con el país.

Sin embargo, mencionó que debido a las condiciones de inseguridad que imperan en el territorio nacional no postularon a algunos candidatos, en alrededor de 60 ayuntamientos.

“Tenemos ejemplos donde los candidatos recibieron amenazas y aún así, están en competencia y lugares donde recibieron amenazas y ellos mismos decidieron bajarse.

“No a todos los partidos los amenazan igual en todas partes, depende mucho el liderazgo social y la representatividad que tiene cada candidato y también de la naturaleza cívica de cada región”, dijo el líder nacional de RSP
González Sánchez consideró qué no son muchas las regiones donde imperó la inseguridad para sus abanderados, pero sí debe ser una condición que deber preocupar.

Advirtió que si el Estado mexicano y la sociedad no hacen nada al respecto, esa inseguridad hacia los candidatos podría extenderse a más territorios.

Acerca de sus posibilidades de triunfo, el dirigente nacional evitó hacer un pronóstico, pues expuso que las empresas encuestadora han encontrado muchas dificultades para hacer su trabajo que no obtienen una lectura correcta de las intenciones de voto.

“Hacer prospectiva o leer la carrera de caballos en las encuestas siempre generará suspicacias y limitaciones en la lectura de la política, más en una época en que los estudios demotécnicos son tan complejos, la gente ya no está dispuesta a abrir sus puertas por la inseguridad, y la pandemia ha obligado a mantener la sana distancia, por eso los estudios demotécnicos no están expresando la lectura correcta del elector”, sostuvo.

 

fahl