PRD
Foto: Facebook @AdrianaDiazPRD La secretaria general del PRD advirtió un ambiente de polarización social, de violencia política y con la estridencia de los tambores de guerra de Morena  

En el arranque de las campañas políticas para diputados federales y gubernaturas, la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adriana Díaz Contreras, advirtió un ambiente de polarización social, de violencia política y con la estridencia de los tambores de guerra de Morena y del presidente de la República.

“Lamento decirlo, pero Morena al declarar al INE como un enemigo a quien quiere vencer con protestas en la calle y presiones desde la presidencia de la República, adoptó la estrategia del perdedor, o más bien del mal perdedor”, señaló la líder perredista.

Consideró que en México se quiere elecciones pacíficas, libres, creíbles y aceptables. “Y para ello es menester que los candidatos, candidatas, partidos políticos, medios de comunicación y gobernantes cumplan al menos dos condiciones: el estricto respeto a la legalidad y el absoluto respeto a la autonomía del INE”.

Para Díaz Contreras, la elección del próximo 6 de junio tendrá un alto grado de judicialización, ya que una buena parte de quienes pierdan acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien será la autoridad que dirá la última palabra de los resultados electorales. Por lo que opinó que, lo deseable para la tranquilidad política de nuestra nación es que las elecciones sean pacíficas, legales, limpias y con resultados creíbles. “Es responsabilidad de todos cumplir con estas cuatro condiciones”.

Ante ello, propuso al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abstenerse de hacer propaganda electoral con los programas sociales y los recursos públicos; exhortar públicamente a los servidores de la nación a no participar en la promoción del voto en favor de Morena, abstenerse de hacer propaganda con el programa nacional de vacunación, gestionar por la vía jurídica ante el árbitro el electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, todas sus inconformidades y cesar la persecución política en contra de los candidatos y candidatas del PRD y de la coalición Va por México.

 

fahl