FOTO: @SSC_CDMX / Twitter Policías de la Unidad Cibernética junto con los proveedores del servicio de Internet, dieron de baja de la página.  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Unidad de Policía Cibernética, emitió una alerta sobre un correo electrónico que suplanta la identidad de una empresa farmacéutica y defrauda a la ciudadanía que desea adquirir sus productos en línea.

De acuerdo con la información obtenida por medio de las labores de investigación y con el seguimiento a las denuncias ciudadanas, la empresa ha recibido quejas de ciudadanos que fueron defraudados al intentar adquirir algún medicamento o insumo médico.

Policía cibernética de la SSC alerta a ciudadanía sobre fraude a través de la aplicación “Part-time Online”

La SSC en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) dieron seguimiento a las denuncias para identificar a los probables defraudadores, que a través de la página https://www.pharmerika.com/ suplantan la identidad de la empresa.

Policías de la Unidad Cibernética junto con los proveedores del servicio de Internet, dieron de baja de la página, para evitar el lucro y el fraude en contra de la población.

Logra SSC la primera captura de hombre que difundió fotos íntimas

La Policía Cibernética y la SSC invitan a la ciudadanía a mantenerse alerta y verificar la autenticidad de las páginas web antes de proporcionar sus datos personales.

De ser víctima de algún delito les recuerda acudir inmediatamente a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público y, en caso de detectar algún anuncio sospechoso o una aplicación irregular, contacte a la Unidad de Policía Cibernética a través del correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o al teléfono 5242 5100 ext. 5086.

 

kaat