PES
Foto: Especial En esta nueva etapa del PES ya no será “cabeza de ratón ni la cola del león”, aseveró su líder nacional, Hugo Eric Flores  

En esta nueva etapa del Partido Encuentro Solidario (PES) ya no será “cabeza de ratón ni la cola del león”, aseveró su líder nacional, Hugo Eric Flores, y adelantó que en 2024 irán por la Presidencia de la República con candidato propio.

“El PES ya no va a ser cabeza de ratón y mucho menos cola de león de nadie, somos el león completó, el león está dentro de nosotros porque nos hemos propuesto como meta gobernar nuestro país”, expresó el líder nacional del PES en el arranque de las campañas electorales de sus candidatos.

A través de un reunión por la aplicación zoom, Flores indicó que durante toda la campaña harán un símbolo con tres dedos de la mano que significará que quieren gobiernos municipales, “queremos gobiernos estatales y en el 24 vamos a pelear con los propios candidatos la Presidencia de la República”.

Enfatizó que el PES busca por la vía pacífica y legal acceder el poder público de manera legítima con la presentación de un proyecto político distinto y ciudadano.

Dijo que México vive momentos de polarización muy peligrosos promovidos desde el poder político.

“Todo se maneja desde una agenda maniquea: buenos versus malos; conservadores versus liberales; progresistas versus tradicionalistas; norte versus sur; ricos versus pobres; mujeres versus hombres; o, chairos versus fifís. Desde la perspectiva del liderazgo político, México es un país en blanco y negro.

“Esta visión de país no solamente es alimentada por Morena, también lo hacen los partidos políticos de oposición quienes, ante la falta de un líder importante, solo les queda contrastar y exhibir los resultados del gobierno federal.

Esa posición de contraste, sin duda, a quien mas conviene es al partido en el gobierno, ni PAN, ni PRI, ni PRD tienen mucho que presumir y para Morena como estrategia electoral es la que mejor resultado le ha dado. El gran problema de estas estrategias de contraste con motivos electorales es que dejan al país y a la sociedad profundamente divididos”, criticó el líder del PES.

José Joel se lanza como candidato a diputado local por PES

 

fahl