Maru Campos
Foto: Especial El dirigente del PAN, Marko Cortés, aseveró que su candidata al gobierno de Chihuahua, Maru Campos, cuenta con todo el respaldo  

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseveró que su candidata al gobierno de Chihuahua, Maru Campos, cuenta con todo el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional.

Al participar en el arranque de campaña de Campos en ese estado, el líder nacional del PAN sostuvo que “lo que no mata, fortalece”.

Campos fue vinculada a proceso el pasado 1 de abril; es acusada por la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua de recibir sobornos por casi 10 millones de pesos de parte del exgobernador César Duarte.

Éste a su vez tiene 21 órdenes de aprehensión en su contra, de las cuales 20 presentó la Fiscalía estatal y una la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

Detenido en Miami se le acusa de peculado y peculado agravado por al menos mil 230 millones de pesos, además de delito electoral.

Campos aseguró que la vinculación a proceso no significa que se haya dado la razón al ministerio público, ni significa que se hayan confirmado las acusaciones en su contra.

“Amiga, vamos por todo, vamos a ganar. Dicen, señoras y señores, y que lo oiga quien lo tenga que escuchar, que lo que no mata, fortalece y a Maru con tanto ataque, cada día, la fortalecen más. Vamos con todo mi querida Maru, vamos a ganar”, expresó esta tarde el líder panista.

Cortés pidió a todos los electores unirse para “ponerle un alto a la mancha destructiva morenista y no permitir que entre a Chihuahua”.

“Les quiero presumir que acabamos de levantar una encuesta ahí en la ciudad de Chihuahua y la gente que la conoce, la gente con quien ya gobernó por dos ocasiones, en la encuesta, Maru en la ciudad de Chihuahua, está ganando más de tres a uno frente a Morena.

“La convocatoria es a que juntos los chihuahuenses le pongamos un alto a Morena y a la destrucción del país, que aquí en Chihuahua no entre el morenismo porque todo lo que tocan lo echan a perder”, dijo.

 

fahl