Premier League. J-30. Con el triunfo del City sobre el Leicester, uno de su perseguidores mas cercanos, los de Guardiola aseguraron prácticamente el título de la Premier, pues a pesar de la vuelta que dio el United al Brighton, le sacan 14 puntos a los Red Devils con siete fechas aún por disputarse. Si los Citizens sacan tres triunfos adicionales, volverán a ser campeones de Inglaterra. Liverpool se reivindicó demasiado tarde al propinarle una goleada al Arsenal en su propia casa, lo que mantiene a los Reds con la chance de entrar a la próxima Champions League. Wolverhampton sigue padeciendo sin Raúl Jiménez y se coloca a tres lugares de los puestos de descenso, por lo que debe sumar sí o sí en el último tramo.

Serie A. J-29. Juventus da prácticamente por perdido el título y la hegemonía en la Serie A, luego de la igualada en el Derby della Mole ante el Torino para quedarse en el cuarto lugar de la tabla con 56 puntos, mismos que el Napoli que sacó un triunfo agónico frente al Crotone. En tanto, el Inter mantiene su camino hacia el Scudetto y con una victoria por la mínima ante el Bologna, así como la igualada del Milan ante la Sampdoria, se coloca en la cima con ocho puntos de distancia sobre los rossoneri. Atalanta sumó s tercer triunfo en fila y ya es tercero en la clasificación. Lazio y Roma se disputan un boleto para las competencias continentales de la próxima temporada, sitio que deberán arrebatar al Napoli.

LaLiga. J-29. Real Madrid hizo lo suyo para acercarse al Atlético de Madrid en la cima de la clasificación en España al vencer sin mayor dificultad al Eibar y con la ayuda del Sevilla, está a un paso de los rojiblancos, pues los andaluces se impusieron en el Sánchez Pizjuán y dejaron el torneo en su mejor momento. Hoy entra en acción el barcena, y de sacar un triunfo ante el Valladolid, se pone a dos puntos del Atleti. La ventaja que llegaron a tener los del Cholo se ha esfumado, y de estar con el título en la bolsa, ahora están a punto de quedarse sin nada. El Betis sin Guardado ni Lainez igualaron con el Elche, mientras que el Cádiz volvió a hacer de las suyas con los grandes de España al doblegar al Valencia.

Bundesliga. J-27. Una nueva escapada es la que acab de emprender el Bayern München en la Bundesliga de cara al título, ya que venció por la mínima al Leipzig, único equipo que le estaba pisando los talones, lo que da ahora una ventaja de siete untos a los de Hansi Flick a falta de siete jornadas para finalizar el campeonato. Wolfsburg aprovechó el tropezón del Leipzig y con un triunfo ajustado sobre el Köln, se pone solo a tres unidades del sublíder, mientras que el Frankfurt volvió a recetarle otro revés al Dortmund al vencerlo en su casa, lo que vuelve a ponerlo lejos de los puestos europeos, aunado a que el Leverkusen no dejó escapar la oportunidad de sumar ante el el Schalke y emparejó en puntos al BVB.

RESULTADOS
Leicester 0-2 Manchester City
Leipzig 0-1 Bayern München
Real Madrid 2-0 Eibar
Arsenal 0-3 Liverpool
Torino 2-2 Juventus
Sevilla 1-0 Atlético de Madrid

ESTRELLA DE LA JORNADA
LUIS MURIEL – ATALANTA
El delantero colombiano del Atalanta se despachó con un par de anotaciones en contra del Udinese para ayudar a los de Bergamo ganar e instalarse en la tercera plaza de la Serie A. Muriel, además, es el mejor goleador latino en Italia con 18 tantos, seis por debajo de Cristiano y a dos de Lukaku.

MENCIÓN DE HONOR
LILLE
PSG 0-1 Lille
Los Dogues asestaron un golpe importantísimo en sus aspiraciones a ganar el título en la Ligue 1 al doblegar al PSG en su casa, y de esta manera aventajar en la cima a los parisinos por tres puntos. Con siete fechas por disputarse, la disputa por el campeonato en Francia vive su momento de más tensión, pues Mónaco está a un solo punto de alcanzar al PSG, vigente campéon, en la segunda plaza, mientras que el Lyon, con 61 puntos, aún puede dar el salto a la cima si alguno de los de arriba cede puntos en esta recta final. La encomienda del resto de los equipos es evitar que los de la Ciudad Luz vuelvan a ser campeones.

EMBAJADORES MEXICANOS
JUGADOR CLUB MJ G A
H. Lozano Napoli 1,611 9 3
R. Jiménez Wolves 540 4 0
J. Corona Porto 1,907 2 7
H. Herrera A. de Madrid 381 0 0
E. Álvarez Ajax 1,144 1 1
*Referencias: MJ: minutos jugados, G: goles, A: asistencias

ÚLTIMOS AÑOS DE HARRY KANE
TEMPORADA GOLES
2014-15 32
2015-16 32
2016-17 38
2017-18 52
2018-19 27
2019-20 34
2020-21 30
*En seis de las últimas siete ha llegado a los 30 goles

MÁS GOLES EN LA PRESENTE TEMPORADA
NOMBRE EQUIPO TOTAL
1. R. Lewandowski Bayern München 40
2. E. Haaland Borussia Dortmund 32
3. C. Ronaldo Juventus 30
K. Mbappé PSG 30

ADOLESCENTES GOLEADORES DEL UNITED
NOMBRE TOTAL
1. Wayne Rooney 15
2. Marcus Rashford 13
3. Mason Greenwood 12

NÚMEROS
66 puntos tiene el Lille tras la Jornada 31 de la Ligue 1; es la mayor cantidad de su historia en ese punto de la temporada desde que se contabilizan tres puntos por triunfo

3 derrotas lleva el PSG en sus últimos tres partidos como local; es la racha negativa más larga en su casa desde septiembre-octubre de 2007, también perdió tres en fila

6 veces le han sacado el triunfo al Tottenham en esta temporada cuando iba en ventaja al medio tiempo; es la cantidad más grande para cualquier club de la Premier

LEG