Lady Tacos de Canasta
Foto: Instagram / @ladytacosdecanasta En las boletas aparecerá su nombre de nacimiento, pero también se añadirá su apodo en cuanto el IECM lo apruebe  

Lady Tacos de Canasta está buscando una diputación en las próximas elecciones del 6 de junio por el distrito electoral 32 de la alcaldía Coyoacán.

Según el proyecto de orden del día del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Lady Tacos de Canasta participará bajo el partido Equidad, Libertad y Género (ELIGE).

ELIGE logró su registro el 4 de septiembre de 2020 en la capital del país y está a cargo de Mariana Morán Salazar, pedagoga.

Fue el día de ayer que Juan Francisco Martínez Ventura fue dada de alta en el partido, este nombre es el que fue otorgado en su nacimiento a la estrella de internet y cocinera bautizada popularmente como ‘Lady Tacos de Canasta’.

En las boletas aparecerá su nombre de nacimiento, pero también se añadirá su apodo en cuanto el IECM lo apruebe.

Competirá con Gerardo Villanueva Albarrán por el Partido del Trabajo y Morena, Héctor Barrera Marmolejo por Acción Nacional, Sandra Calzada Beltrán por el Verde, Sofía Margarita Provencio ODonoghue por Movimiento Ciudadano, Anabel García Landa por Encuentro Solidario, Mariela Herrera Padilla por Redes Sociales Progresistas, y Jesús Figueroa Cuellar de Fuerza por México.

Participará por el principio de mayoría relativa, esto quiere decir que será reconocida vencedora del proceso electoral según el número de votos que obtenga.

Ella es de origen muxe (Oaxaca), una mujer transgénero que salió a la fama en 2016 cuando apareció en una marcha por el orgullo, luego se hizo viral en otra ocasión por sus enfrentamientos contra la policía, pues le han quitado sus tacos por venderlos en el centro.

EL INE ESTÁ BAJO AMEDRENTAMIENTO, AFIRMA LORENZO CÓRDOVA 

CT