El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, llamó a las autoridades civiles y militares a reforzar la vigilancia en las carreteras, ante el regreso y arribo de turistas por el fin de la temporada vacacional de Semana Santa y el inicio de la semana de Pascua 2021.

En sesión extraordinaria con integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador y los funcionarios dieron seguimiento a los resultados de los trabajos conjuntos por la temporada vacacional de Semana Santa en los destinos turísticos del estado, así como los municipios de la Costa Grande y la Costa Chica.

Enlazados con las mesas de Coordinación Territorial de Acapulco y Zihuatanejo, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez, informó de los resultados de esta Semana Mayor, del 27 de marzo al 3 de abril, que registró una afluencia de 360 mil 996 turistas, con una ocupación hotelera promedio de 36.7%.

Indicó que dentro de las acciones instruidas por el gobernador, se logró controlar el aforo de bañistas en las playas de Zihuatanejo y Acapulco, como la isla de la Roqueta, con el apoyo de la Guardia Nacional, Defensa Nacional y Marina.

Además, se revisó que se cumplieran los protocolos sanitarios.

 

LEG