Giovani Gutiérrez
Foto: Especial A las nueve de la mañana el candidato a alcalde se trasladó a la zona limítrofe de la demarcación, cerca de Iztapalapa, en donde conversó con vecinos del pueblo de la Magdalena Culhuacán  

Giovani Gutiérrez, candidato de la Alianza (PAN, PRI y PRD) para la alcaldía de Coyoacán fue de los candidatos que iniciaron desde los primeros minutos del día de hoy su campaña política.

Escogió la zona de Los Pedregales, de la colonia Ajusco, para arrancar con la propaganda rumbo al 6 de junio próximo. El aspirante a alcalde dijo que trabajara sin descanso en alusión al compromiso permanente de avanzar en una agenda que priorizará el reconocimiento a las mujeres y su respeto.

De igual manera busca el desarrollo sostenible para alcanzar el índice de ciudades prósperas que tiene la Benito Juárez y el combate a la pobreza con el impulso al desarrollo y la generación de empleo.

Posteriormente, a las nueve de la mañana el candidato a alcalde se trasladó a la zona limítrofe de la demarcación, cerca de Iztapalapa, en donde conversó con vecinos del pueblo de la Magdalena Culhuacán.

Fue en ese lugar donde anunció su plan estratégico de 168 propuestas que, dijo, son viables y que desarrollará en los tres años de gobierno. Son propuestas, añadió, novedosas y que apuntan a la recuperación de la alcaldía, al desarrollo y a la modernidad.

Hizo especial énfasis en el papel que deben tener las mujeres en su administración en donde más de la mitad de los puestos públicos, serán ocupados por ellas.

Dijo que tiene muy claro la importancia y el trabajo de la mujer, pues es esposo y padre de dos hijas pequeñas, por lo que, señaló, “la violencia contra las mujeres es intolerable y se debe de terminar”.

El candidato aseguró que puede encabezar una administración de resultados, pues conoce las calles de los barrios, pueblos, unidades y colonias de la demarcación.

Dijo ante vecinos que conoce los problemas del agua, de la poda, de la falta de servicios, de la inseguridad y de las luminarias. Por ello anunció que pondrá en marcha un sistema de comunicación por mensajería electrónica para atender los requerimientos y dar seguimiento hasta que se resuelvan.

El aspirante a alcalde en Coyoacán estuvo acompañado por candidatos a diputados federales y diputados locales, así como concejales. Posteriormente se trasladó a la colonia Pedregal de Santo Domingo en donde se reunió con vecinos.

EL PRI SE DECLARA LISTO PARA LA CONTIENDA ELECTORAL 

CT