Francisco Haghenbeck
Foto: Facebook @francisco.haghenbeck Este domingo se dio a conocer la muerte del escritor mexicano Francisco Haghenbeck, luego de padecer síntomas de Covid-19  

Este domingo se dio a conocer la muerte del escritor mexicano Francisco Haghenbeck, luego de padecer síntomas de Covid-19.

A través de redes sociales, amigos y colegas del novelista de 56 años de edad externaron sus condolencias y se despidieron de él.

Apenas este sábado, la esposa de Haghenbeck, Lillyan Funes, agradecía el apoyo en la donación de sangre, la cual se había completado, e informaba que el escritor iba mejor.

“Muchas gracias desde nuestro corazón, ya se completó la sangre necesaria y Francisco Haghenbeck va mejor. Y a todos los que nos escriben y preguntan por el, nos reconforta y nos hacen sentir arropados por su cariño, no tenemos forma de agradecer, solo que son plenamente correspondidos”.

Haghenbeck logró el éxito en la literatura negra y los cómics, por lo que muchas de sus obras fueron traducidas a 20 idiomas.

Destaca su personaje del detective Sunny Pascal, en novelas como Trago amargo y El caso tequila.

Además, F. G. Haghenbeck ha sido el único mexicano en escribir una versión para Superman de D. C. Comics.

Su talento fue reconocido con el Premio Nacional de Novela Una Vuelta de Tuerca, el Premio Nocte 2013 a Mejor Novela Extranjera, Premio LIJ Norma, Premio Gourmand Award Francia y el Premio Nacional de Novela José Rubén Romero.

Con información de 24 Horas Puebla

 

fahl