Quintana Roo
Foto: Twitter / @XensesPark Se dijo que de ninguna manera se va a permitir que algún funcionario público no cumpla "cabalmente con la misión de servir -profesional y sensiblemente- a cada ciudadano  

La Fiscalía del estado de Quintana Roo inició un expediente de queja en contra de servidores públicos de la representación social adscritos al municipio de Solidaridad, por irregularidades en la actuación en torno a la muerte de Leonardo Luna, niño que fue succionado por un filtro dentro del parque Xenses.

“Tras los señalamientos del padre de una víctima de identidad reservada en relación a posibles irregularidades en la actuación durante el inicio y la integración de una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de homicidio culposo, por hechos ocurridos en agravio de un menor de edad que probablemente perdió la vida en un parque temático ubicado en este municipio”.

PADRE DE LEONARDO, EL MENOR QUE MURIÓ EN PARQUE ACUÁTICO DE XCARET, ACUSA NEGLIGENCIA

Se aseguró en un comunicado que la dirección de supervisión, evaluación y control de actuación de personas servidoras públicas, inició una queja en contra de quienes resulten responsables, la cual también se va a remitir al Órgano Interno de Control, con el objetivo de fortalecer las investigaciones y deslindar las sanciones administrativas y/o legales que se deriven de ello.

Por último se dijo que de ninguna manera se va a permitir que algún funcionario público no cumpla “cabalmente con la misión de servir -profesional y sensiblemente- a cada ciudadano que requiera de las atenciones necesarias para la correcta, efectiva y expedita procuración de justicia”.

Leonardo murió el pasado 27 de marzo después de quedar atorado en el succionador de basura de un lago artificial, el cual carecía de tapa, mientras se encontraba dentro de la atracción acuática “Riolajante”, tenía 13 años de edad.

XENSES, EL PARQUE ACUÁTICO DONDE NADA ES LO QUE PARECE

Desde su inauguración en junio de 2016, Xenses, se ha promocionado como una experiencia sensorial a través de distintos escenarios, como un jardín Xítrico, un laberinto subterráneo y Xensatorium.

CT