SSC
Fotos: SSC Al sitio de la emergencia arribó una ambulancia particular, cuyos paramédicos diagnosticaron al joven sin signos vitales, a causa de una hemorragia interna  

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en la colonia San Andrés Tetepilco, alcaldía Iztapalapa a seis personas, entre ellas dos mujeres, por su probable participación en la agresión de un joven de 25 años que perdió la vida a causa de los golpes que recibió.

“Los hechos ocurrieron cuando los efectivos realizaban labores de vigilancia en la colonia y fueron alertados de una emergencia en el cruce de las calles Cerrada de Amacuzac y Amacuzac, donde una mujer de 49 años, solicitó la intervención de los uniformados, refirió que varios sujetos agredían a su hijo y a ella la amenazaron con un arma de fuego”.

Los oficiales acudieron a la zona donde observaron a un hombre al parecer inconsciente en la cinta asfáltica y a varios sujetos que comenzaron a correr, por lo que se acercaron y les dieron seguimiento, lo que resultó en la detención de uno de ellos, que portaba un arma de fuego, con nueve cartuchos útiles.

Al sitio de la emergencia arribó una ambulancia particular, cuyos paramédicos diagnosticaron al joven sin signos vitales, a causa de una hemorragia interna.

Otro de los probables responsables abordaron un vehículo de lujo color negro y antes de encenderlo, uno de los tripulantes descendió del mismo y emprendió la huida, se inició una breve persecución, que culminó calles adelante, con la detención de cinco personas más.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, los uniformados realizaron una inspección de seguridad, tras la cual encontraron dos armas de fuego cortas y un arma larga, también aseguraron cajas con alrededor de 280 cartuchos útiles, además de dos bolsas con aproximadamente un kilogramo de una hierba verde similar a la mariguana.

Por lo anterior cuatro hombres de 23, 38, dos de 45 y dos mujeres de 22 y 52 años, fueron detenidos y puestos a disposición junto con la unidad.

Así como las armas de fuego, los cartuchos y la droga aseguradas, ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación y determinará su situación legal.

POLICÍA CIBERNÉTICA ALERTA SOBRE CIBERFRAUDE DE EMPRESA FARMACÉUTICA

CT