Lorenzo Córdova Vianello
Foto: Cuartoscuro Las campañas electorales han iniciado en México  

Al arrancar las campañas de la elección más grande en la historia del país, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, denunció que el árbitro electoral está bajo asedio, mediante una campaña de amedrentamiento.

Durante la aprobación de candidaturas a diputados federales por mayoría relativa y representación proporcional, el funcionario electoral señaló que existe una campaña de descalificación contra el Instituto por aplicar la ley.

Error garrafal al aplicar vacuna contra Covid-19 en CDMX, sin sanción

Aseguró que el organismo no está en contra de ningún partido ni coalición, sino de quien viola las leyes electorales, por lo que advirtió que aplicarán con rigor lo que marca la Constitución.

Lorenzo Córdova, abundó que durante las campañas del 4 de abril al 2 de junio, el INE seguirá como un árbitro vigilante que “sin estridencias ni protagonismos”, sacará las tarjetas necesarias para que se respeten las reglas.

Revisará INE que no se cuelen candidatos agresores y deudores de pensiones

Ante un escenario de confrontación, en el INE, dijo que tienen la confianza de la ciudadanía, porque ese organismo es la institución civil con más confiabilidad en el Estado mexicano.

Ante el inicio de las campañas, Córdova llamó a los partidos, coaliciones y candidatos a respetar las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, así como las reglas electorales, para que la ciudadanía pueda ejercer su voto con libertad.