Covid-19
Foto: Especial Han sido las medidas sanitarias que han posibilitado la reapertura paulatina  

Gracias a que han disminuido los contagios de Covid-19 en la entidad y que se han implementado los protocolos de seguridad necesarios, Manuel Aceves Rubio comentó que ya se encuentra en un 30% activa la dinámica deportiva de la entidad, la cual ha propiciado la realización de algunos eventos de talla internacional como los campeonatos de ciclismo de pista, ruta y BMX, así como uno de Taekwondo.

Remarcó que esto ha sido posible gracias a la implementación de medidas sanitarias estrictas, que garantizan la seguridad de los atletas locales y visitantes, con aforos reducidos, medidas de higiene y controles sanitarios.

En este sentido, señaló que de las 37 escuelas de iniciación que hay en Aguascalientes, 22 ya están operando bajo estos protocolos; espacios como la alberca olímpica y la pista de atletismo están abiertas para el entrenamiento de atletas exceptuando aquellos menores de 13 años o que padezcan alguna condición física que los vuelve vulnerables ante el Covid-19.

Dijo que el próximo martes quedarán también abiertas las instalaciones del Deportivo Ferrocarrilero como la trotapista, operando bajo los mismos esquemas; a la par que refirió que se ha estado abriendo de forma paulatina y bajo los esquemas de la CONADE la actividad deportiva.

Finalmente, dijo, están próximos a llevarse a cabo eventos como el Panamericano de Béisbol, la Copa Latinoamérica de BMX, el Campeonato nacional de pentatlón moderno, aunado a que la Conade acaba de otorgar cuatro juegos nacionales para el mes de junio.

CT