Amplían alerta atmosférica en municipios de Jalisco

El incendio que inició el pasado jueves en el predio Las Canoas, se extendió al bosque de La Primavera

Amplían alerta atmosférica en municipios de Jalisco
FOTO: @SemadetJal / Twitter Ante la densa presencia de humo, las autoridades del estado, pidieron a los ciudadanos no realizar actividades al aire libre.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de Jalisco (SIMAJ) informó que derivado del cambio de vientos que se presentó durante esta madrugada, se amplía la alerta atmosférica al poniente del Área Metropolitana de Guadalajara.

Esto derivado al incendio que inició el pasado jueves en el predio Las Canoas, cercano al estadio Akron y que se extendió al bosque de La Primavera.

El SIMAJ detalló que los puntos de la ciudad con mayor afectación por el humo son:

  • Zapopan: San Juan de Ocotlán, Bugambilias, Nuevo México, Miramar y Jardines Vallarta.
  • Guadalajara: Chapalita, Cruz del Sur, Paseos del Sol, Loma Bonita, El Sauz, Monraz y Santa Teresita.
  • Tlaquepaque: Santa María Tequepexpan, La Gigantera y San Sebastianito.

Ante la densa presencia de humo en dichas zonas, las autoridades pidieron a la ciudadanía, mantener puertas y ventanas cerradas en las viviendas que tengan jardín, evita realizar cualquier actividad al aire libre y monitorear síntomas de pacientes con enfermedades respiratorias, crónicas y cardiovasculares.

Desde la madrugada de esté domingo, usuarios de redes sociales han compartido fotografías, principalmente del municipio de Zapopan, cubierto de humo y señalando que el olor y el daño a la visibilidad es severo.

Se registran 55 incendios forestales activos en 18 estados del país: Conafor

 

kaat