85 años
Foto: Pixabay El encargado llamó a los elementos de la SSC y presentó la evidencia que la señora entregó  

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre y una mujer, señalados de mantener encerrada y atentar contra la integridad física de una mujer de 85 años, en la alcaldía Iztapalapa.

Los hechos se desarrollaron, cuando los oficiales adscritos a la Policía Auxiliar (PA), destinados para la vigilancia y seguridad de un Centro de Vacunación, establecido en la escuela Vocacional Número 7, ubicado en la avenida Ermita Iztapalapa, colonia Santa María Aztahuacán, fueron requeridos por los encargados de recibir a los beneficiarios.

Personal del área jurídica de la alcaldía manifestó a los uniformados que la adulta mayor acudió en compañía de una pareja al sitio donde recibiría la vacuna.

La mujer entregó una nota al enfermero que le aplicó la inyección, en la que denunciaba a sus acompañantes de encerrarla en su domicilio y tenerla en condiciones deplorables, además de sufrir humillaciones.

El encargado llamó a los elementos de la SSC y presentó la evidencia que la señora entregó, por lo que en ese momento la resguardaron y la llevaron a un lugar seguro, donde se dará seguimiento a su caso.

En tanto, la mujer de 39 años identificada como hija de la denunciante y el hombre de 59 años de edad, yerno de la denunciante fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las indagatorias.

Por otra parte, el IMSS y la Secretaría de Salud capitalina informaron que retiraron a la vacunadora voluntaria que simuló inyectar a un anciano en el módulo instalado en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional en Zacatenco, alcaldía GAM.


Lo anterior, tras la difusión en redes sociales de un video donde se ve cómo la joven introduce la aguja en el hombro de una persona, pero se puede observar que no inyecta líquido.


Las dependencias lamentaron lo ocurrido y resaltaron que el hecho fue reportado por un familiar acompañante del adulto mayor, a quien se le ofreció una disculpa y se procedió a la aplicación correcta. “Sin mayores complicaciones en presencia de su familia, que a su vez atestiguó el procedimiento e informó en sus redes sociales que se corrigió la situación”. 


En tanto, al corte de ayer a las 19:00 horas, el Gobierno de la CDMX informó que se ha vacunado contra el Covid-19 a un millón 245 mil 809 adultos mayores de 60 años, lo que representa el 76% de avance.


Las personas adultas mayores inmunizadas en las 16 alcaldías representan una cobertura del 76% para el millón 643 mil 259 personas de 60 años y más que habitan en todas las demarcaciones.

ELEMENTOS DE LA SSC DETIENEN A SEIS PERSONAS ARMADAS EN IZTAPALAPA

CT