Falsa vacunación contra Covid-19 en la CDMX
Foto: @aletopia Los hechos ocurrieron en el IPN Zacatenco, afirmó quien grabó el video  

La usuaria de Twitter Aletopia (@aletopia) publicó en Twitter un video en el que exhibe a una enfermera que, al aplicar la vacuna contra el Covid-19 a una persona de la tercera edad, no introduce el inmunizante, sino sólo pincha la piel.

En un hilo, que publicó en la red social, la usuaria especificó que los hechos ocurrieron en la unidad de vacunación ubicada en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Zacatenco, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

“En el video se ve claramente que solo se mete la aguja y no se aplica nada. Se le acuso en tiempo con un superior y efectivamente reconoció que fue un ‘error’ y que no volverá a suceder. Pero de eso no podemos estar seguros”, escribió en redes sociales.

La joven especificó que, tras mostrar el video, la supervisora admitió “el error” y aplicó la vacuna correctamente a su tío.

“Me frustra, porque quien sabe a cuánta gente no se la están poniendo y son dos dosis. Estemos todos atentos de que la apliquen correctamente”, pugnó la usuaria.

El diputado de la CDMX, Jorge Gaviño, compartió el video en sus redes sociales y consideró que el hecho es “un verdadero crimen y debe castigarse”, al mismo tiempo que pidió la intervención de autoridades federales para investigar el caso.

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha manifestado al respecto.

FF