El cuerpo de la refugiada salvadoreña partió esta mañana a su lugar de origen.
Foto: Twitter Victoria Salazar fue detenida por presuntamente alterar el orden público.  

Este sábado, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que cuatro policías, tres hombres y una mujer, fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio agravado en contra de la refugiada salvadoreña, Victoria Salazar.

A través de un comunicado, se indicó que los elementos de seguridad municipal de Tulum, Quintana Roo permanecerán en prisión durante el proceso penal.

Emiten declaratoria de emergencia por incendios en Nuevo León

Los hechos tuvieron lugar el 27 de marzo, cuando la víctima fue detenida por los agentes, mismos que aplicaron excesiva fuerza durante su detención, al punto de que Victoria Salazar perdiera el conocimiento. En el trayecto al Ministerio Público se constató que había fallecido por la rotura de la parte superior de la columna.

Por lo anterior, la Fiscalía estatal indicó que se obtuvieron de un juez de control la vinculación proceso a Miguel “C” Juan “C” Raúl “L” y Verónica “V” por el delito de feminicidio en agravio de una víctima de identidad reservada.

Desaparecen en Monterrey joven estadounidense y su padre

En la audiencia de vinculación y tras la incorporación de datos de prueba por parte de fiscales adscritos a las Fiscalías Especializadas en la Investigación del Delito de Homicidio y de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, se acreditó la participación de los cuatro uniformados en el delito de feminicidio.

Por lo anterior, el juez dictó la vinculación a proceso y fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el término de que dure el proceso y otorgó cuatro meses de investigación complementaria a los fiscales de esta representación social.

LV