FOTO: Marco Antonio Cruz En redes sociales usuarios han compartido las mejores imágenes tomadas por Marco Antonio Cruz  

El día viernes 2 de abril, el fotoperiodista Marco Antonio Cruz, falleció a causa de un aparentemente paro cardíaco, mientras se trasportaba en su bicicleta, según informó la Revista Proceso, donde él se desempeñaba como coordinador de fotografía.

Después de darse a conocer la noticia a través de redes sociales, usuarios han compartido las mejores imágenes que Marco Antonio Cruz deja inmortalizadas durante sus más de 40 años de trayectoria.

Entre ellas resalta la representación de la pasión de Cristo de 1986, las imágenes del conjunto habitacional Pino Suarez y la calle Izagaga, después del sismo del 19 de septiembre de 1985 en la Ciudad de México.

Así como “Habitar la oscuridad” ensayo fotográfico en el cual es un testimonio de dos mundos que se encuentran. El primero es el mundo de los ciegos, invidentes o débiles visuales y el segundo es el orden de la mirada del fotógrafo que busca grabar las existencias cotidianas de esas personas.

Entre sus exposiciones se encuentran: Nicaragua. Testimonio gráfico de tres fotógrafos mexicanos (1985), Memorial del tiempo y Días de guardar (1989).

Cruz recibió la Medalla al Mérito Fotográfico en 2017, por parte del por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Muere Marco Antonio Cruz, fotoperiodista mexicano

kaat