Error garrafal al aplicar vacuna contra Covid-19 en CDMX, sin sanción

El IMSS y la Secretaría de Salud local refirieron que lo ocurrido fue “un error” y destacaron que, al final, el adulto mayor fue vacunado correctamente

Error garrafal al aplicar vacuna contra Covid-19 en CDMX, sin sanción
Foto: @jorgegavino Foto: El video del error en el proceso de vacunación se viralizó

La enfermera que simuló aplicar la vacuna contra el Covid-19 a un adulto mayor en la alcaldía Gustavo A. Madero fue “retirada” de sus labores en el centro de vacunación, ubicado en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en Zacatenco, informaron autoridades.

Mediante un comunicado conjunto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud local refirieron que lo ocurrido fue “un error” y destacaron que, al final, el adulto mayor fue vacunado correctamente “sin mayores complicaciones”.

VIDEO. Exhiben garrafal ‘error’ en aplicación de vacuna contra el Covid-19 en la CDMX

Tras viralizarse el video, las críticas no se hicieron esperar, entre ellas la del diputado de la CDMX, Jorge Gaviño, quien consideró que el hecho es “un verdadero crimen y debe castigarse”, al mismo tiempo que pidió la intervención de autoridades federales.

El “error” fue develado por la usuaria de Twitter Aletopia (@aletopia), sobrina de la persona de la tercera edad que se ve en la grabación.

FF