El INE da luz a campañas electorales
Foto: Cuartoscuro El INE dictó lineamientos para las campañas electorales  

El Instituto Nacional Electoral (INE) autorizó la emisión de 427 campañas de difusión gubernamental durante la etapa de proselitismo para la elegir 500 diputados federales, 15 gubernaturas y 30 congresos locales.

En la víspera del inicio de las campañas políticas, durante una sesión extraordinaria, el órgano electoral aprobó que el Gobierno federal, estados y municipios, realicen campañas con las excepciones previstas en la ley.

Vinculan a proceso a policías involucrados en el feminicidio de Victoria Salazar

La propaganda que se permitirá tiene que ver con salud, educación y protección civil y la mayoría corresponden a estados y ayuntamientos, pues sólo 27 corresponden al Gobierno federal.

La mayoría de campañas gubernamentales que tendrán vía libre para trasmitirse durante las elecciones tiene que ver con la epidemia de Covid-19 y van desde los procesos de vacunación, anuncios sobre medidas sanitarias y prevención.

VIDEO. Exhiben garrafal ‘error’ en aplicación de vacuna contra el Covid-19 en la CDMX

El INE autorizó, también, campañas que no se enmarcan en las prohibiciones de propaganda, como las de eventos deportivos y culturales que se realizarán entre el 4 de abril y el 2 de junio, periodo del proselitismo.

FF