Jill Biden, esposa del presidente de Estados Unidos Joe
Foto: @Hector_E_Alcala Jill Biden, esposa del presidente de Estados Unidos Joe Biden  

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, está en la mira de usuarios de redes sociales después de que su español la traicionara durante un encuentro con trabajadores agrícolas en California.

En el evento, realizado este 31 de marzo, en el cual estuvo acompañada del gobernador Gavin Newson, la esposa de Joe Biden quiso pronunciar la emblemática frase ‘¡Sí se puede!’, pero terminó diciendo algo ininteligible.

Banderas de EU ondearán a media asta tras muerte de policía en el Capitolio

El momento, que quedó grabado en un video que ha sido replicado miles de veces en redes sociales, provocó las críticas de algunos usuarios, quienes se dijeron indignados de que la primera dama intentara clamar la frase, emblema de los trabajadores.

En su discurso, Jill, quien pronunció la frase correctamente en otras dos ocasiones, celebró al activista César Chávez, con motivo del aniversario de su natalicio, de quien dijo “es una gran inspiración para Joe Biden”.

“Como presidente, Joe está luchando por aquellos que a menudo pasan desapercibidos… Él cree que nuestro trabajo debe estar guiado por la justicia y la humanidad”, expresó.

Cuba sin los Castro ¿una nueva etapa o persiste el régimen?

Chávez lideró a campesinos (trabajadores agrícolas) y es considerado uno de los grandes defensores de los derechos civiles de Estados Unidos. Fundó la Asociación Nacional de Campesinos en 1962, lo que dio paso al sindicato Unión de Campesinos.

El activista nació el 31 de marzo de 1927 en Yuma, Arizona y murió el 23 de abril de 1993 en San Luis, Arizona.

FF