Turismo estatal informó que el aforo permitido en hoteles se abarrotó con las reservas.
Foto: Pueblos Mágicos Turismo estatal informó que el aforo permitido en hoteles se abarrotó con las reservas.  

Armando de la Garza Gaytán, comisionado de Turismo de la Canaco en Coahuila, señaló que los turistas han saturado puntos de interés de la entidad, como son los Pueblos Mágicos, la presa La Amistad, Don Martín y Salnillas.

De la Garza subrayó que lo anterior, debido a que se han relajado de las medidas de seguridad sanitaria, y que en 15 días se verá si dicha situación impactará o no en el número de contagios de Covid-19 en Coahuila.

Cuba sin los castro ¿una nueva etapa o persiste el régimen?

Además, el empresario compartió en su cuenta de Twitter (@ArmandodelaGza): “Arriesgan su salud por disfrutar las vacaciones, importante respetar los protocolos sanitarios”.

Previo a esto, la titular de Turismo de la entidad, Azucena Ramos refirió que para el periodo de vacaciones de Semana Santa, todo estaría preparado para recibir a los visitantes con las medidas de seguridad contra la Covid-19.

Además, adelantó que en los Pueblos Mágicos de la entidad (siete en total), los prestadores de servicios turísticos reportaron 100 por ciento de reservas en el aforo permitido (50 por ciento).

Pese a proceso, Maru Campos lanzará su campaña a la gubernatura de Chihuahua

Por lo anterior, exhortó a todos los paseantes a realizar viajes responsables, por el bien de sus familias y para evitar un tercer rebote de coronavirus.

LV