La vacunación contra Covid-19 va viento en popa en la CDMX
Foto: Cuartoscuro La vacunación a adultos mayores avanza en el centro del país  

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recorrió este viernes las seis unidades de inmunización con el objetivo de supervisar el desarrollo de la Fase VI del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 para personas adultas mayores de 60 años.

Las seis Macro Unidades de Vacunación están ubicadas en las Alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc: en el Pepsi Center/World Trade Center, la Alberca Olímpica Francisco Márquez, el Centro Universitario México, la Universidad La Salle, Biblioteca Vasconcelos, y Escuela Primaria “Benito Juárez”.

Sheinbaum realizó una supervisión en las áreas de registro, observación y almacenamiento de vacunas.

Pool Party: Anuncian fiesta Covid-19 para este Sábado de Gloria

Asimismo, conversó con los adultos mayores sobre el proceso de vacunación y la atención brindada por parte de los servidores públicos del Gobierno de México y de la capital.

En ambas alcaldías, la vacunación inició desde el martes 30 de marzo y concluirá este sábado 3 de abril.

En Benito Juárez, cada sede cuenta con 56 células de vacunación con capacidad de 8 mil 960 dosis diarias de la vacuna AstraZeneca, para inocular a 99 mil 996 adultos mayores de esta demarcación.

En Cuauhtémoc, cada sede cuenta con 61 células de vacunación con capacidad de 9 mil 760 dosis por día de la vacuna AstraZeneca, para inmunizar a 110 mil 260 adultos mayores.

¡Atentos! Estas son las multas para quien desperdicie agua en la CDMX

Posterior a su vacunación los adultos mayores reciben una cita para la aplicación de la segunda dosis en un intervalo entre 8 y 12 semanas después de la primera.

En las alcaldías de Benito Juárez y Cuauhtémoc hoy y mañana continúa la vacunación mediante una cita (previo registro en https://mivacuna.salud.gob.mx o en Locatel 55-5658-1111); se asigna en un mensaje de texto SMS el nombre, sede, día y hora de inoculación conforme a la letra inicial del primer apellido: N, Ñ, O, P, Q, R, 2 de abril; S, T, U, V, W, X, Y, Z, rezagos y faltantes, 3 de abril.